Article

Gustafsson le ganó a Silva ¿Quién sigue?

El sueco Alexander Gustafsson venció por decisión unánime al brasileño Thiago Silva en la pelea estelar del UFC on Fuel TV 2 realizado en Estocolmo, Suecia. Con este triunfo, el peleador que hoy fue más local que nunca acecha peligrosamente a los mejores de los semipesados y se enlista para ser uno de los próximos contendientes al título.

Pueden ver los números de las peleas en
este link.

Desde el inicio las estrategias quedaron muy bien planteadas. Gustafsson (14-1) siempre encontrando los espacio para trabajar de contraataque y Silva (14-3, 1 NC) perdido en el octágono, yendo al frente, pero sin encontrar los ángulos necesarios para conectar con justeza a un oponente que se mostró superior de principio a fin.

Los mejores momentos de la pelea fueron en el primer y segundo asalto cuando el europeo puso en aprietos a Thiago con buenos puños, sin embargo no le alcanzó para terminarlo con el golpeo a ras de lona. Además, prefirió dar un paso hacia atrás para no gastar su físico en terminar a un rival con oficio para mantenerse de pie en situaciones complicadas.

Ahora la pregunta que surge es obvia, ¿Quién será el siguiente rival del joven sueco? Los más aventurados ya querrán verlo peleando por el título que la próxima semana expondrá Jon Jones frente a Rashad Evans en el combate estelar del UFC 145. Otros, más cautos, preferirán verlo algunas veces más antes de recibir la gran oportunidad.

Teniendo en cuenta la lista de rivales a los que se ha enfrentado, el nivel ha ido en aumento constante. Desde la única derrota de su carrera contra Phil Davis, su racha de triunfos se extiende a cinco, agregando en la lista a Cyrille Diabate, James Te Huna, Matt Hamill y Vladimir Matyushenko. Todos ellos perdieron antes de que termine el segundo asalto.

Las bondades físicas y técnicas de Gustafsson son muchas: Es sólido en el suelo, donde se mueve bien a la hora de someter rivales, pero su mejor versión está en el golpeo a ras de lona, algo que hoy no decidió utilizar de forma tan contundente.

En cuanto al intercambio de pie está tomando muchas cosas del campeón de peso gallo de UFC, Dominick Cruz, con un movimiento constante sin dejarle un blanco sencillo a su rival y, además, tiene un excelente porte físico para la categoría. Siendo estos dos los puntos claves en esta victoria luego de 15 minutos frente a Silva.

Algo a su favor es la edad, con apenas 25 años tiene mucho camino por delante y estos apenas son sus primeros pasos sólidos en un deporte que evoluciona de manera constante y él está creciendo con cada pelea.

“Todo lo que puedo decir es que estoy muy orgulloso de haber peleado en mi país, en mi ciudad y frente a mi gente, fue un gran honor”, comentó Gustafsson cuando el combate había finalizado.

“Tomaré las peleas que UFC me ofrezca y así podré hacer lo que amo que es pelear”, concluyó.

Jon Jones, Rashad Evans, Dan Henderson, Mauricio Rua, ahora habrá que sumar un nuevo nombre a esa lista, el nombre de un joven sueco que quiere golpear la puerta grande de los semipesados: Alexander Gustafsson.

Media

Recente
Welcome to the first installment of the UFC Minute! Host Lisa Foiles reviews some of the UFC's biggest stories and looks ahead at what is in store for the rest of the day.
30-lug-2014
At UFC 125, Brad Tavares lets his hands and knees fly against Phil Baroni, looking to make it a quick night in the Octagon. See Tavares take on Tim Boetsch at UFC Fight Night Bangor.
29-lug-2014
Nick Diaz is back in the UFC and he sat down with UFC.com for an exclusive interview. Hear him talk about a potential fight with Anderson Silva, how he got into fighting and much more.
28-lug-2014
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
28-lug-2014