Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Kelvin con el reto de su vida

 

Kelvin Gastelum tendrá en UFC 224 el reto más importante en lo que va de su carrera: vencer Jacaré Souza, quien desde hace mucho tiempo se mantiene en la cima de la división como un contendiente poderoso para disputar el título.

En julio del 2017 Gastelum cayó sometido ante Chris Weidman, quien pese a sus credenciales y curriculum, no tiene el nivel en el piso de Jacare.
Souza sabe que puede usar esta oportunidad para ganar dominante y pedir una revancha contra cualquiera de los dos hombres quienes lo han vencido en el UFC: Robert Whittaker y Yoel Romero, ambos disputan en UFC 225 el título.

 
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on May 10, 2018 at 2:14pm PDT

Whittaker mostró como derrotar al brasileño, manteniéndose activo para limitar los intentos de derribo a 3, y defendiendo rápido el único conseguido por Jacaré para ponerse de pie, acorralarlo y presionarlo, noqueándolo eventualmente. Escribirlo es más fácil que hacerlo, por algo Whittaker es el campeón.
Romero defendió 6 de 7 intentos de derribo, y cuando estuvo en el piso nunca corrió real peligro. pero conocemos el nivel de lucha del cubano.

Qué tal las combinaciones de @KelvinGastelum #UFC224 pic.twitter.com/9eoGQTVxoZ
— UFC Español (@UFCEspanol) 9 de mayo de 2018

Los puños de Gastelum han mostrado poder y velocidad suficientes para noquear a pesos medios (Michael Bisping, Vitor Belfort, Tim Kennedy, Nate Marquardt), pero deberá ejecutar un plan perfecto para ponerlos en práctica.
Kelvin deberá destacarse en movilidad y cardio, en lo cual siempre se ha visto bien. Mantenerse alejado del peso y tamaño que Jacaré puede usar en su favor.

El secreto del éxito de @KelvinGastelum ⁇ No hay tal, solo la confianza en sí mismo.
Él mismo te lo cuenta #UFC224 https://t.co/MZ3NvQRXwo pic.twitter.com/W086VtMxVo
— UFC Español (@UFCEspanol) 9 de mayo de 2018

La edad puede jugar a favor del mexicano también. De alargar la pelea, los 38 años de Souza pesarían. De vencerlo y robarle la posición 2 del ranking, podría ver sentado el evento estelar de UFC 225 y al fin, pelear por el oro, su objetivo principal.
 
⇒UFC 224 EN VIVO SÁBADO 12 DE MAYO⇐