Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Claves de Victoria: Valentina Shevchenko

La primera vez que Valentina Shevchenko enfrentó a Amanda Nunes, estuvo a punto de vencerla en el tercer round, pero se quedó sin tiempo. La revancha en UFC 213 será a cinco rounds. ¿Qué favorece a Shevchenko para ganar este combate?

Golpeo

Entre todos los peleadrores de UFC, hombres y mujeres, Valentina Shevchenko es una de las peleadoras con mayor experiencia en deportes de contacto. Muay Thai, Karate, Kick Boxing, Boxeo y Taekwondo son algunas de las disciplinas en las que la Kirguiso-peruana ha competido, para un aproximado de 80 combates.

Amanda Nunes es conciente del gran nivel de su rival. De ahí que en la primera pelea, mostró mucho respesto por su golpeo. Valentina logró lastimar a Amanda en pie con rodillas y codos, y fue más efectiva y dominante en el clinch. Su contra golpeo es muy preciso y podría conectar a Nunes cuando esta entre a atacar.

Shevchenko es la única peleadora zurda que Amanda ha enfrentado y según la propia Amanda fue muy complicado, esto favorece a la retadora. Pero sin duda, uno de los mayores recursos de Valentina para este combate será su adiestramiento para medir el timing de golpeo, es decir para conectar en el momento y lugar preciso sin recibir daño.

Condición Física

“Me quedé sin gas”, fue lo que dijo Amanda cuando le preguntaron sobre el último round donde recibió mucho castigo contra Valentina Shevchenko en la pelea pasada. Esta podría ser una gran ventaja para Valentina quien tiene un excelente cardiovascular.

Amanda Nunes es rápida y agresiva cuando los combates inician, pero tiene la tendencia a bajar el ritmo cuando avanza el tiempo. Mientras más larga sea la pelea, más posibilidades tendrá Valentina para ganar. Es importante para Valentina controlar el ritmo del combate, defender bien los ataques de Amanda y hacerla gastar energía, para luego poder aprovechar su momento.

Factor Sopresa

En las MMA no hay nada seguro. Muchas cosas pueden ser inesperadas y las estrategias de juego eventualmente han dado grandes sorpresas en combates. Valentina Shevchenko es una experta en sacar de forma inesperada un As bajo la manga para vencer a sus rivales.

Desde su debut en UFC con menos de una semana de aviso, dio la sorpresa cuando venció a la ex-campeona de Strikeforce Sarah Kaufman, quien era favorita. Luego increíblemente y peleando en pie derrotó a la ex-campeona de UFC Holly Holm, quien era favorita también.

La última gran sorpresa que dio Shevchenko fue cuando sometió a la experta en piso Julianna Pena, quien era igual favorita para llevarse la pelea por sumsión. Así ‘Bullet’ ha hecho impacto entre quienes dudan ella.

La última pregunta es ¿Dará la sorpresa ante Amana Nunes?

No te pierdas UFC 213: Nunes vs Shevchenko 2 el sábado 8 de julio, en vivo por FOX Sports en Centro y Sur América y Fighting Sports Network en México.Cristian Villegas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @chrisvillufc