Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Malvadas Intenciones: UFC 189 Resultados Preliminares

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC 189: Mendes vs. McGregor que se realizó en Las Vegas. 

Matt Brown (#5) somete (Guillotine Choke) a Tim Means en la división welter

Round 1
Means parece más peligroso en los primeros segundos con puños que entran al rostro de Brown. Intercambio de combinaciones en el centro del octágono hasta que Tim recibe un piquete de ojo accidental y el duelo se detiene por un momento. Matt está cerca de noquear a su rival, pero Means se recupera. Brown presiona en la reja a Tim, quien le da la vuelta a la posición y regresan al centro del octágono.

Una patada en el rostro de Means lo deja lastimado, pero se recupera. Matt derriba a su contrincante y busca la espalda de Tim, aunque no tiene éxito y se ponen de pie para continuar en el centro del octágono. Brown propone y va hacia delante, lo que aprovecha Means para atacar con una patada y un codo que lastima a Matt. Brown lleva al suelo a Means y cierra un Guillotine Choke para rendirlo.

Matt Brown: “Tengo la ilusión de ser campeón. Tuve un gran campamento y a los mejores coaches. Tengo los mejores codos de esta división, lo lastimé y aproveché su error para llevarme el triunfo”.
 

Alex García derrota por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) a Mike Swick en las 170 libras

Round 1
Alex busca el takedown de forma inmediata y lo consigue. El dominicano está por encima de Swick, quien se pone de pie y van al centro del octágono. García insiste en el derribe y nulifica el ataque de su contrincante. Alex conecta algunos puños en el cuerpo y el rostro de Mike. Se levantan y comienzan con el intercambio de puños y patadas.

Round 2
García derriba rápidamente a Swick y no le permite ponerse de pie; sin embargo, el estadounidense aprovecha un espacio y se levanta. van al centro del octágono y Mike es peligroso con sus rodillas sobre Alex, quien luce cansado. El dominicano reacciona e intenta ir hacia delante con sus puños y piernas, pero Swick defiende de buena manera.

Round 3
En el último episodio no ha habido mucho contacto y el público lo reclama- Alex intenta ir hacia delante con sus puños, mientras que Swick espera. El dominicano intenta el takedown y lo logra; se coloca por encima de su rival y ataca con algunos puños sobre Mike. Alex intenta un Armbar, pero termina el tiempo.

John Howard vence a Cathal Pendred por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) en un combate de la categoría welter (170 libras)

Round 1
Intercambio de puños por parte de ambos, Pendred intenta con una patada pero Howard toma la pierna del irlandés para intentar el derribe. Regresan al centro del octágono para continuar con el estudio y medir la distancia. Se enganchan y atacan con rodillas en el cuerpo, Cathal busca el takedown, pero el estadounidense defiende de buena manera y sale de la reja.

Howard conecta tres puños consecutivos en Pendred, quien aguanta el castigo y va hacia delante ante un rival que lo espera para el contragolpe. Ambos cierran el round de forma intensa con intercambio de puños que culmina con el clinch del irlandés aunque regresan al centro del octágono.

Round 2
Empieza el intercambio de puños, Howard es más certero y tira más golpes que el irlandés, quien retrocede ante el estadounidense. Pendred intenta el derribe sobre su rival, pero Howard defiende y lleva a la reja a su rival. Regresan al centro del octágono para continuar con la acción. Con pocos golpes conectados avanza el segundo episodio y la gente reclama.

Round 3
Howard va hacia delante con sus piernas y puños para atacar a Pendred, quien solo espera el ataque del estadounidense. Cathal conecta rodillas en el cuerpo de John. Se enganchan nuevamente en el centro del octágono. Howard busca el takedown, mientras que el irlandés busca el Guillotine Choke. Se ponen de pie y continúan con la misma tónica sin mucho contacto. El estadounidense es más veloz en sus ataques y cierra fuerte el episodio.

John Howard: “Sabía que mi rival era bueno en el piso por lo que intenté no llegar a ese lugar. Su fortaleza me sorprendió. Regresaré a entrenar con un nuevo equipo para corregir mis errores y ser mejor”.

Cathal Pendred: “Fue complicado. Yo tenía ventaja en el suelo, pero fue difícil derribarlo. Es más fuerte de lo que parece. Lo respeto. Volveré más fuerte”.

Cody Garbrandt derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Henry Briones en un duelo de la división gallo (135 libras)

Round 1
Cody utiliza sus piernas para marcar la distancia ante Briones. Un episodio de estudio por parte de los dos peleadores. Henry luce más paciente, mientras que Garbrandt ya busca el intercambio de puños. El jab del mexicano ha sido peligroso. La izquierda de Briones entra al rostro de Cody, quien busca el Guillotine Choke, pero el tijuanense sale del castigo sin problema alguno. Van al suelo y Cody queda encima de Henry para conectar un codo y algunos puños sobre el mexicano.

Round 2
Intercambio de puños por parte de ambos. El tijuanense también utiliza sus piernas para atacar a Cody, quien no retrocede y luce peligroso. Garbrandt conecta un upper sobre el mexicano que va al suelo, Cody intenta terminar el duelo con puños, pero Briones se recupera y se pone de pie para continuar con el combate.

Henry conecta una izquierda potente en el rostro de Cody, quien soporta y no retrocede. El mexicano ya sangra de la nariz. Garbrandt ataca con sus puños y ha sido más certero hasta el momento.

Round 3
El último episodio se desarrolla de pie con intercambio de puños por parte de los dos. El contacto ha sido menos constante que en los dos rounds previos, pero la izquierda de Henry sigue entrando al rostro de Cody, quien no retrocede y responde con golpes potentes y una rodilla amenazante.

En los últimos minutos del round, Cody ha sido más peligroso y logra el takedown sobre Henry. Briones se levanta y Garbrandt ataca con una rodilla que el mexicano contrarresta con una izquierda fuerte que va a la cara del estadounidense. ¡Termina el combate con un fuerte intercambio de puños!

Cody Garbrandt: “Creo que pude haberlo finalizado. Estoy agradecido con UFC por darme la oportunidad. Estaba muy emocionado. No me importa el rival que siga porque voy a tomar el reto que sea, me gustaría que fuera alguien complicado y que me llevara al máximo”.

Henry Briones: “Hice lo que pude y se lo dedique a mis aficionados mexicanos. No fue mi noche, pero prometo volver más fuerte para que estén orgullosos de mí”.

Louis Smolka derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Neil Seery en la división mosca (125 libras)

Round 1
Seery comienza fuerte con un puño peligroso sobre su rival. El irlandés conecta una izquierda fuerte en el rostro de Smolka, quien va al suelo y Neil continúa con el ataque. En la pelea de piso, el irlandés busca la sumisión tiene el dominio sobre el hawaiano. Seery tiene un corte en una de sus cejas derivado de un cabezazo no intencional por parte de su contrincante. Smolka voltea la posición y está cerca de someter al irlandés, quien soporta el castigo y evita la rendición.

Smolka ha trabajado la posición para lograr un Brabo Choke, pero Seery se defiende de buena manera y termina el episodio con el dominio del estadounidense.

Round 2
Smolka comienza fuerte el segundo episodio y lleva el duelo al piso, pero Seery se pone de pie. El hawaiano está en peligro porque Neil lo toma del brazo y queda cerca de completar el Armbar, pero Smolka reacciona con una toma de espalda y busca el Rear Naked Choke que el irlandés defiende. Louis es insistente aunque Neil intenta salir del castigo con puños en el rostro del estadounidense.

Round 3
Seery propone el intercambio, sin embargo Smolka derriba rápidamente a su rival para dominar el último episodio. Se ponen de pie y comienzan las combinaciones de puños hasta que el hawaiano intenta el takedown otra vez. El irlandés toma el cuello de Smolka y lo presiona, pero el estadounidense resiste y se coloca en buena posición para un Triangle Choke. No tiene éxito; no obstante, toma la espalda del irlandés.

En un duelo de mucha técnica, Seery toma el cuello de Smolka para buscar un Guillotine Choke. El hawaiano defiende de buena manera y sale del castigo para montar al irlandés. Neil evita la estrangulación, pero continúa en posición peligrosa. Así termina el episodio y el combate.

Louis Smolka: "Estoy muy contento de que haya funcionado mi estrategia. Todo fue planeado y salió a la perfección. Él defendió de muy buena manera, pero fui mejor y conseguí una victoria valiosa".

Neil Seery: “Fue más rápido de lo que yo esperaba. Su cardiovascular fue mejor que el mío. Estoy feliz por él y espero que llegue lejos en UFC”.

Cody Pfister vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Yosdenis Cedeño en un duelo de 155 libras

Round 1
El combate comienza con intercambio de combinaciones. Cedeño ha sido más certero con los puños y no permite que el contraataque de Pfister le afecte. La velocidad del cubano ha sido notoria en el primer episodio Yosdenis busca el derribe, pero el norteamericano lo evita y continúan con la pelea de pie. Cody no retrocede y aguanta el ataque de Cedeño, mientras que el cubano va para atrás y es cuidadoso ante su rival. Comienzan con el intercambio de patadas a las piernas. Los dos han sido agresivos en el round uno y cierran fuerte para llevarse los puntos en las tarjetas.

Round 2
Pfister va hacia delante hasta que consigue el derribe, Yosdenis defiende de mala manera y el estadounidense toma la espalda de Cedeño para meterlo en problemas e intentar la sumisión. Yosdenis sale del castigo y se coloca por encima de su rival. El cubano golpea el cuerpo de su rival hasta que el referee los regresa al centro del octágono para continuar con la acción. Pfister vuelve a lograr el takedown y domina a Cedeño en el suelo. Cody termina con castigo de rodillas en el cuerpo de Yosdenis.

Round 3
Pfister busca el derribe, pero Cedeño defiende bien y tras volver al centro del octágono, el estadounidense aprovecha el descuido de su rival y hace efectivo el takedown para atacar con puños sobre el cuerpo del cubano. Cody toma la espalda de Yosdenis y trabaja la posición con golpes en el rostro de su contrincante. El cubano consigue salir del castigo y toma el cuello del estadounidense para intentar un Guillotine Choke, pero no tiene éxito. Pfister presiona en el suelo y vuelve a tomar la espalda de Cedeño.

Yosdenis Cedeño: “Él estaba muy lastimado por las patadas en las piernas. Esperaba una decisión dividida, pero los jueces no vieron el duelo de la misma manera y hay que aceptarlo”.

Chris Pfister: “Quería derribarlo, tuve un gran campamento y todo salió de acuerdo al plan. Me encantaría estar en la cartelera de Japón porque creo que sería muy divertido”.