Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Conozcan a la Octagon Girl Jamillette Gaxiola

Nuestro show The Ultimate Fighter Latinoamérica no podía estar completo sin Octagon Girls latinas. ¡Conoce a una de ellas: Jamillette Gaxiola! 

“Estoy muy contenta con la noticia y me ilusiona formar parte de UFC. Me considero una persona sencilla, quiero aprender mucho y ganarme el cariño de los aficionados”, comenta la modelo en entrevista para UFC Español.

Jamillette nació en Mazatlán, Sinaloa. Su padre es mexicano y su mamá es cubana descendiente de familia libanesa. Lo que más extraña la modelo de su país es la comida, especialmente los mariscos.

Desde pequeña vive en Las Vegas, aunque ella considera que es una ciudadana del mundo gracias a su trabajo. “Al ser modelo debo viajar constantemente. Me ha tocado vivir en lugares como Sudáfrica y Filipinas”, señala.

El papá de Jamillette era el abogado de Julio César Chávez por lo que la sinaloense creció siendo una aficionada al boxeo. Después, comenzó a tener acercamiento con las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) y al respecto comenta: “No se trata de comparar (boxeo con MMA), pero en las MMA no solamente se utiliza todo el cuerpo, sino que también se involucra un gran juego mental”.

Ella confiesa que su momento favorito en UFC es la patada frontal con la que Anderson Silva noqueó a Vitor Belfort en el UFC 126 que se realizó en Febrero de 2011.

Además de ser una mujer muy bella, Jamillette practica kickboxing. “Me encanta este deporte porque me pone a prueba todo el tiempo. Uno debe estar concentrado y no perder de vista los movimientos”.

La mexicana disfruta mucho de estar en casa con su familia y, aunque a veces va de fiesta con sus amigos, prefiere descansar y estar con su perro.

¿La imaginan dentro de un octágono? Pues la modelo no lo descarta. Admira a la campeona Ronda Rousey y bromea sobre el tema: “Uno nunca sabe, tal vez podría animarme a convertirme en peleadora”, finaliza la mexicana.