Article

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 4

Recapitulaciones semanales del programa The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate, que se transmite en los EUA los miércoles por Fox Sports 1 a las 10 p.m. ET, con repeticiones en FOX Deportes los lunes y en UltimateFighter.com. Compren su pase completo para la temporada en UFC.tv.
Ronda Rousey is not happy
Esta semana, el capítulo comienza en los camerinos del Team Rousey, donde Ronda nos dice que Jessica tiene una lesión en el hombro, pero que no le va a afectar en su pelea. Mientras tanto, el ambiente en el Team Tate es de euforia tras las dos victorias consecutivas, piensan que Roxanne tiene ventaja en la pelea en la lona y eso la debe llevar al triunfo.

La semana pasada, vimos la confrontación entre los entrenadores y parece que ese fuego aún no se ha apagado. El equipo de Miesha Tate ha traído a Dennis Hallman como coach invitado. Este tiene problemas con Edmond Tarverdyan, del equipo de Ronda Rousey, discuten, hacen las paces y hasta comparten sus restaurantes favoritos en Las Vegas. Ronda hace de pacificadora, pero a su manera. Primero se asegura que no saquen a Edmond de la casa y, después, ofende a Hallman en su propia cara. Vaya manera de comenzar este episodio.

Continúa la tirantez. Miesha comenta cómo las tensiones entre ellas dos han escalado, sobre todo después de que el Team Rousey ha perdido los dos primeros combates. Dana White le echa la culpa de todo a Bryan Caraway. Tate reconoce que éste cometió un error, pero que ya se disculpó. En el estacionamiento, Dana trata de calmar a Rousey, diciéndole que eso no es bueno para el deporte, ni para ella misma. 


De ahí nos vamos a la sesión de entrenamiento del equipo de Tate, donde nos encontramos con que Raquel Pennington está frustrada con Roxanne Modafferi, pues quiere entrenar más duro, pero Roxanne prefiere hacerlo más ligeramente. Entonces, Raquel se va a entrenar con los hombres en una sesión mixta. A la mayoría de los chicos no les gusta entrenar con mujeres, pero las respetan como peleadoras. Aunque, Louis Fisette siente que Sarah Moras estaba entrenando demasiado duro y por eso tuvo que derribarla y golpearla abajo.


De vuelta en la casa, nos empapamos un poco con la dinámica de lo que aquí sucede. Jessamyn llama a Jessica la “mamá” porque cocina, limpia y cura las heridas. David Grant disfruta de vivir en una casa limpia, aunque no hace mucho por ayudar. Jessica aclara que ella hace todo esto porque no le gusta estar en una casa sucia. Pero lo que más le preocupa es que tras los dos primeros fracasos, ella siente la presión de su equipo, aunque la lesión del hombro le ha impedido entrenar. De todas formas, ella le resta importancia a esto y le advierte al equipo contrario que no piensen que está acabada.

Tras la pausa, seguimos en la casa, donde Roxanne le está enseñando japonés a Shayna Baszler. Ella ha vivido en Japón los últimos ocho años como maestra de inglés y, aunque disfruta mucho de su vida allá, su sueño es estar en el UFC. En un ambiente tan crispado como el de esta competencia, nos damos cuenta que Roxanne le cae bien a todos. Incluso, Josh Hill y Anthony Gutiérrez la alaban en público.

Roxanne nos cuenta que comenzó a practicar taekwondo a los 13 años y que llegó un momento en que no quería golpear a nadie más, por lo que escogió practicar judo y jiu-jitsu brasileño.

Su sobrenombre es “Happy Warrior” y es una experta en la pelea abajo. Jessica, por su parte, nos indica que se fue de su casa a los 15 años a causa de un padrastro abusivo y que su momento más bajo llegó con la muerte de su madre en 1993. Abandonó los estudios y fue el boxeo lo que la salvó. Tras ganar ocho campeonatos mundiales, hizo la transición a las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y reconoce que a sus 36 años esta competencia es su última oportunidad. 

Las dos peleadoras cumplen con el peso establecido y conocemos que Julianna le hizo otra carta de apoyo a Roxanne y las palabras son casi las mismas de la carta que escribió la semana pasada a Chris Holdsworth. Nada, que era como una copia sin mucha inspiración. 

Es hora de pelear y esto es lo que sucede en el combate:

Primer Round

Jessica comienza con fuerza, conectando patadas abajo y golpeando con velocidad con sus manos arriba. Roxanne responde con un derribo, terminando en guardia lateral, desde donde no hace mucho más por un rato. Entonces, Roxanne comienza a golpear desde arriba, lo que le permite a su rival levantarse. Jessica se mueve bastante por el octágono y lleva a su oponente a la lona. Ahí trata de tirar golpes, pero no puede porque tiene que defenderse de los intentos de sumisión de Roxanne. Regresan arriba hasta que Roxy vuelve a intentar un derribo y lo consigue para terminar el primer round arriba.

Round Two


En el descanso, tenemos la impresión que Roxy está cansada. Al comienzo del segundo asalto, Jessica la derriba con un derechazo a la cara. Intenta terminar la pelea, pero no lo consigue. Regresan arriba. Roxanne intenta una patada de 360 grados que es contrarrestada con un fuerte gancho. Jessica ataca con fuertes rodillazos, pero es derribada por su oponente. Sin embargo, Roxanne no tiene mucha fuerza para quedarse arriba y Jessica cambia de posición. Ahí, golpea con fuerza a Roxanne, quien es estremecida y no responde, por lo que la pelea es detenida, dándole al Team Rousey su primer triunfo en la competencia.

Jessica está súper emocionada y le dedica la victoria a su hijo, a quien tuvo que dejar atrás para estar en el show. Shayna llega a apoyar a Roxanne y la consuela diciéndole que ella, más que nadie, entiende sus emociones, pues ambas son veteranas de MMA y esta era su última oportunidad de ser reconocidas. 

Se anuncian los enfrentamientos de la próxima semana. El Team Rousey escoge a David Grant ante Louis Fisette.

Antes de que se acabe el episodio, vemos un avance de lo que viene en el próximo capítulo. ¿Podrá Fisette redimirse? ¿Qué peleadores tienen problemas con el peso? ¿Traerá la madre de Ronda fotos que la hagan avergonzar?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter

Team Tate (2-1)
1.    Julianna Peña (1-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2)
2.    Sarah Moras
3.    Raquel Pennington
4.    Roxanne Modafferi (0-1, perdió por nocaut con Jessica Rakoczy en el capítulo 4)
5.    Cody Bollinger
6.    Chris Holdsworth (1-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3)
7.    Josh Hill
8.    Louis Fisette (Reemplazó al lesionado Tim Gorman)


Team Rousey (1-2)
1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)
2.    Jessamyn Duke
3.    Peggy Morgan
4.    Jessica Rakoczy (1-0, venció por nocaut a Roxanne Modafferi en el capítulo 4)
5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)
6.    David Grant
7.    Anthony Gutiérrez
8.    Michael Wootten


domenica, settembre 28
4AM
CEST
Las Vegas, Nevada

Media

Recente
Watch the ticket on-sale press conference for UFC 181, live Friday, September 26 at 5pm/2pm ETPT.
22-set-2014
Watch the post-fight press conference live following the event.
22-set-2014
Watch the official weigh-in for UFC 178, live Friday, September 26 at 7pm/4pm ETPT.
22-set-2014
UFC newcomer Eddie Alvarez shows off his striking ability and ground game as he battles Ross Ebanez. Watch Alvarez make his debut inside the Octagon as he takes on Donald Cerrone in the co-main event at UFC 178.
22-set-2014