Article

Lo mejor del UFC Fight Night 25

El UFC regresó a Nueva Orleans luego de más de una década de ausencia con un evento que tuvo como principal protagonista al bombardero de Nebraska, Jake Ellenberger quien necesitó tan sólo cincuenta y tres segundos para despachar a su tocayo, Jake Shields en la atracción principal de la velada del UFC Fight Night 25.

Los estelares de la noche fueron directamente al cruce desde el inicio del combate e intercambiaron golpes con malas intenciones. Shields, consciente de su inferioridad en la lucha de pie, intentó un par de derribos fácilmente defendidos por un Ellenberger que lució en excelente condición física y más potente que su rival. Cuando el pupilo de Cesar Gracie intentó acortar la distancia, Ellenberger fue aún más astuto y utilizó el clinch de muay thai para propinar un par de rodillazos al mentón desplomando a Shields. Sin dubitaciones, Ellenberger apretó el gatillo y con una serie de martillazos de izquierda obligó al réferi a intervenir, dando por finalizado el combate. Shields, aún conmocionado por los repetidos golpes a la cabeza, se aferró de la pierna del árbitro como si éste fuera su oponente. Excelente intervención del réferi protegiéndo la integridad física del luchador, reconociendo que Shields ya no se estaba defendiendo de forma inteligente.

Para Ellenberger, esta fue la victoria más importante de su carrera profesional por el nivel del rival. Shields sólo había sido noqueado una vez en su carrera por lo que esta hazaña toma aún más valor. Además Ellenberger fue acreedor a un cheque por 55 mil dólares por el Nocaut de la noche. Todo parece indicar que el próximo rival del de Nebraska saldrá del enfrentamiento entre Nick Díaz y Bj Penn.

En otro de los combates de la noche, el talento se hizo presente de la mano de Alan Belcher quien se reencontró con la victoria luego de una prolongada inactividad producto de una seria lesión que afectó su visión. El canadiense Jason MacDonald creyó tener la ventaja llevando la lucha al suelo, pero se encontró de espaldas con un Belcher agresivo que utilizó el golpe a ras de lona y una serie de codazos para quebrar la voluntad de su rival quien se rindió verbalmente. Visiblemente emocionado, Belcher cree que éste es el inicio de una nueva etapa:

¨No sabía si iba a volver a pelear de nuevo y esta noche sé que ésto es lo que quiero hacer. Quiero ir por ese cinturón. Estoy devuelta¨.

Lance Benoist y Matt Riddle protagonizaron la Pelea de la noche y también recibieron sus respectivos bonos. Benoist mostró un boxeo depurado y patadas de Taekwondo, rara vez vistas dentro del octágono. Riddle por su lado, trató de utilizar su ventaja en envergadura física para desgastar a su oponente y llevarlo a la lona. Una vez allí, el de Pensilvania, trató de mantener las posiciones dominantes sin propinar demasiado castigo. Benoist por su lado, se mantuvo activo con la Guardia de goma popularizada por Eddie Bravo (en la cual estando de espaldas con una mano sujetas tu pierna contraria, impidiendo que tu rival gane distancia y te golpee, y manteniendo la otra mano libre), y, de espaldas a la lona, amenazó constantemente con sumisiones. En el primer asalto, con gran destreza, utilizó la kimura para revertir la posición y pasar a montada completa. Un interesante duelo que tuvo a Benoist como ganador por puntos en decisión unánime.

 

domenica, ottobre 26
3AM
CEST
Rio de Janeiro, Brazil

Media

Recente
Catch up with featherweight contender Conor McGregor on the beaches of Brazil and UFC 179 stars Jose Aldo, Chad Mendes, Phil Davis and Glover Teixeira in the days leading up to their bouts in an all-new episode of UFC Embedded.
24-ott-2014
Megan Olivi sits down with UFC light heavyweight Phil Davis for an extended interview. Hear Davis discuss life growing up, his famous pink shorts and his bout against Glover Teixeira at UFC 179.
24-ott-2014
Fan favorite Conor McGregor meets with the media following his UFC 179 Q&A in Brazil
24-ott-2014
Joe Rogan ranks the greatest victories of featherweight champion Jose Aldo’s career in Ultimate 8.
24-ott-2014