Article

UFC 135 en resumen: Jones fue mucho para Rampage

Jon Jones retuvo por primera vez su cinturón de campeón de peso semi completo tras derrotar por sumisión en el cuarto asalto a Quinton “Rampage” Jackson en el combate estelar del UFC 135 disputado en Denver, Colorado. Además salieron con su brazo en alto Josh Koscheck, Mark Hunt, Travis Browne y Nate Díaz entre los más destacados.

Con cada presentación que pasa el estilo de Jon Jones se hace más indescifrable. Cuando uno lo ve fuerte intercambiando golpes, lleva las acciones al piso. Si piensa que va a derribar, golpea con sus codos. Y Rampage sintió todo eso.

Si bien en los primeros asaltos la diferencia fue mínima, se sentía en el ambiente que Jones iba a retener su cinturón, sin embargo restaba conocer la forma. Jackson hacía todo lo posible por conectar un golpe capaz de finalizar las acciones, pero siempre quedaba desairado ante la velocidad del campeón.

El primer derribo de Jon llegó en la tercera vuelta, montó con facilidad a su oponente, pero el ex titular de la categoría logró sobrevivir. Eso sí, la marca ya había quedado: un gran corte en la ceja derecha.

El cuarto asalto fue el indicado. Jones, quien pareció no cansarse a pesar de los 15 minutos de acción, salió con todo y consiguió rápidamente ganar la espalda de su rival. Fue cuestión de tiempo la rendición de Rampage, la cual llegó al minuto y 14 segundos mediante un estrangulamiento trasero.

Jon expondrá su título frente a su ex compañero de equipo Rashad Evans en una fecha a confirmar, pero dejó muy claro que sacarle el cinturón será una misión casi imposible. Por su parte Rampage pidió una revancha frente a Mauricio “Shogun” Rua cuando UFC visite tierras japonesas en febrero de 2012.

En la división welter, Josh Koscheck regresó tras su frustrado intento frente a Georges St. Pierre en el UFC 124 y lo hizo en forma espectacular. Con un brutal golpeo a ras de lona noqueó al integrante del salón de la fama y leyenda de este deporte, Matt Hughes a los 4:59 de la primera vuelta.

Será muy interesante ver cuál será el siguiente paso de Koscheck ya que estaba en sus planes subir de categoría y pelear en la división de los medios. Mientras que para Hughes, si bien dijo que no iba retirarse, el fin de su carrera parece a la vuelta de la esquina.

En la categoría de los completos, Mark Hunt y Travis Browne se impusieron por decisión unánime a Ben Rothwell y Rob Broughton respectivamente. Ambos hicieron gala de una superior condición física para imponerse en dos verdaderas batallas que se definieron con los peleadores lanzando golpes buscando la finalización. Victoria clave para ambos ya que es su segunda consecutiva. Posiblemente se enfrenten entre sí teniendo en cuenta que pueden dar un gran combate.

Una de las mejores presentaciones de la noche fue la de Nate Díaz que sometió con una gran palanca de brazo al japonés Takanori Gomi a los 4:27 de la primera vuelta.

Nate, en su regreso a la división de los ligeros, demostró una superioridad absoluta tanto en el boxeo como en el suelo y consiguió una finalización espectacular con grandes transiciones. Muchos rivales en el futuro cercano para Díaz que tiene todo para colocarse nuevamente entre los mejores peleadores de las 155 libras. ¿Gomi? Futuro incierto, puede que su última oportunidad se encuentre en la visita de UFC a Japón, pero tendrá que entrenarse a conciencia.

Media

Recente
Headliner Conor McGregor heads to Los Angeles for an appearance on Conan. In Sacramento, Chad Mendes discovers that his phone number has been published. Back in Vegas, McGregor gets in some training, and Mendes watches his foe’s late-night appearance.
4-lug-2015
UFC Minute host Lisa Foiles gets you caught up on all the action that's been going down in UFC 189 Embedded.
3-lug-2015
Go into the fight camps of the 4 UFC 189 stars - Conor McGregor, Chad Mendes, Robbie Lawler and Rory MacDonald - as they go into battle for the right to call themselves champion. Countdown premieres on FOX Sports 1 on Sunday at 8:30pm/5:30pm ETPT.
3-lug-2015
Thales Leites and Tim Boetsch get their chance to meet in the Octagon, and with the division as stacked as it’s ever been, a win is crucial.Thales Leites takes on Michael Bisping in the main event at Fight Night Glasgow.
3-lug-2015