Article

Siete momentos clave de Frank Mir

SIETE MOMENTOS CLAVE DE FRANK MIR

Rival: Ian Freeman – Julio 13 del 2002 – UFC 38
Resultado: Freeman noqueó en el primer asalto


Cuatro meses después de que Mir sometiera a  Roberto Traven en su debut de UFC en Noviembre del 2001, solo le bastaron 46 segundos para someter al veterano Pete Williams en UFC 36. Ahora la pregunta no era si llegaría hasta el título de los pesados, sino qué tan pronto lo haría. Y en cuantos segundos lo
haría. Pero cuando UFC realizó su primer viaje al Reino Unido para el espectáculo de UFC 38 en Inglaterra, a Mir le tocó un hombre como Ian Freeman, quien tenía mucho más porque pelear y no solo por una paga. El padre de Freeman luchaba contra el cáncer y desafortunadamente falleció el día antes del encuentro. Freeman, quien dedicó la pelea a su padre, invirtió alma y corazón en el combate para derrotar a Mir  a los 4:35 del primer asalto. Fue una victoria llena de emociones para Freeman y una devastadora derrota para Mir que plantó de nuevo los pies sobre la  tierra.

Rival: Tank Abbott – Febrero 28 del 2003 – UFC 41
Resultado: Mir ganó por sumisión en el primer asalto

Con su invencibilidad destruida, Mir estaría de regreso siete meses más tarde para enfrentar a Tank Abbott, quien peleaba por primera vez en cinco años.  Para algunos parecía que Mir estaba siendo presentado como animal de sacrificio para el regreso de Abbott; para otros era todo lo contrario, ya que Mir le iba dejar saber a Abbott que esta ya no era la misma UFC. Esto último fue comprobado, ya que Mir fácilmente sometió a Abbott con una maniobra a los pies en 46 segundos.

Rival: Tim Sylvia – Junio 19 del 2004 – UFC 48
Resultado: Mir ganó por sumisión en el primer asalto

 Mir logró que sus victorias sobre Abbott y Wes Sims lo llevaran a pelear por al título vacante de los pesados de UFC contra Tim Sylvia. Y aunque su imagen se vio afectada por la derrota contra de Freeman, Mir sabía que la victoria sobre Sylvia borraría esos malos recuerdos.  Y eso precisamente hizo Mir, cuando necesitó únicamente 50 segundos para amarrar el brazo de Sylvia y fracturarlo, obligando a detener el combate.

 Frank Mir se convirtió en el campeón de los pesados de UFC, y su futuro se miraba brillante y prometedor hasta que un accidente en motocicleta tres meses más tarde casi acaba con todo.

Rival: Marcio Cruz – Febrero 4 del 2006 – UFC 57
Resultado: Cruz gana por nocaut en el primer asalto

Un devastador accidente de motocicleta en Septiembre del 2004 que le quebró la pierna a Mir en dos, lo obligó a quedarse en la banca. Resultaba muy difícil creer que él pelearía de nuevo, y  eventualmente fue arrebatado de su campeonato de peso pesado en UFC.

Después de un duro y arduo proceso de rehabilitación, Mir anunció que estaría de regreso en el 2006. Los rumores comenzaron de inmediato, y cuando el experto en jiu-jitsu brasileño, Marcio Cruz, fue presentado como su oponente, la mayoría creía que Mir podría arremeter lo suficiente para derrotar a Cruz, que prácticamente era un novato en Artes Marciales Mixtas.

 Cruz cortó a Mir derribándolo y golpeándolo hasta conseguir  la victoria en lo que fue una gran decepción.  “Estoy enormemente decepcionado. Fue mucho tiempo fuera. Pensé que estaba listo, pero no puedo darme por vencido,”  declaro Mir poco después de ese combate.


Rival: Brock Lesnar – Febrero 2 del 2008 – UFC 81
Resultado: Mir ganó por sumisión en el primer asalto

A Mir se le otorgó una última oportunidad para redimirse y entonces el peleador de origen cubano sometió a Antoni Hardonk en UFC 74 en agosto del 2007.

 Después parecía que lo presentarían como animal de sacrificio una vez más, cuando fue programado para enfrentar al recién llegado a UFC, el antiguo luchador profesional, Brock Lesnar.

 Pero después de estar a punto de ser vencido por el luchador, Mir demostró su capacidad al buscar sometimientos mientras era atacado, hasta que finalmente atrapó a Lesnar en una llave de rodilla, que significó la derrota para el futuro campeón de los pesados de UFC.

Más importante aún fue que la victoria resucitó la carrera de Mir, lo que le mereció una temporada en The Ultimate Fighter y una oportunidad para optar por el título interino de Antonio Rodrigo Nogueira.


Rival: Antonio Rodrigo Nogueira – Diciembre 27 del 2008 – UFC 92
Resultado – Mir ganó por nocaut en el segundo asalto


Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira, uno de los pesos pesado más grandes de todos los tiempos, estaba en la cumbre en diciembre del 2008.

 Después de haberse convertido en el primer hombre en la historia en sostener títulos tanto en UFC como en PRIDE, Nogueira también ganó nuevos fanáticos cuando le tocó ser entrenador en la temporada número ocho de  The Ultimate Fighter. Pero Mir, como entrenador del equipo enemigo, puso fin al gran año de la leyenda brasileña de una manera impresionante en el UFC 92,  y demostrando las nuevas facetas de su estrategia se convirtió en el primer hombre en noquear a Nogueira.

 Fue una noche triste para los fanáticos de Nogueira, pero gratificante para los fanáticos de  Mir,  quien finalmente había dejado los demonios de su accidente atrás para regresar a la cima del mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Rival: Cheick Kongo – Diciembre 12 del 2009 – UFC 107
Resultado – Mir gano por sumisión en el primer asalto

Después de perder el título interino de una forma unilateral en su combate de revancha contra Lesnar en UFC 100, Mir sabia que nadie querría verlo en una pelea de revancha con el campeón a menos que hiciera algunos cambios a su campamento de entrenamiento. Subiendo a 264 libras se enfrentó a Cheick Kongo destrozándolo en tan solo 72 segundos.

De inmediato, Mir estaba otra vez en la mira de todos para el titulo de los pesados, y aunque perdió contra Shane Carwin en UFC 111 en Marzo 27 al pelear por el cinturón interino, Mir sabes que una demostración impresionante contra Mirko Cro Cop este 25 de Septiembre lo colocará de nuevo en el camino para hacer historia.

Media

Recente
No. 9 middleweight contender Michael "The Count" Bisping goes up against UFC vet Brian Stann at UFC 152. Watch Bisping take on Luke Rockhold in the main event at UFC Fight Night Sydney.
31-ott-2014
Former Tennessee football star and light heavyweight contender Ovince Saint Preux puts Nikita Krylov to sleep using the Von Flue choke. Watch Saint Preux take on Mauricio "Shogun" Rua in the main event at UFC Fight Night Uberlandia.
31-ott-2014
UFC Minute host Lisa Foiles runs down all of the need-to-know news for Friday, October 31.
30-ott-2014
Relive the battle between Team Pettis' Aisling Daly and Team Melendez's Angela Magana.
29-ott-2014